Saltar al contenido

Comunicados Oficiales

COMUNICADOS OFICIALES

COMUNICADOS
OFICIALES

27 DE MAYO 2022

¡Seguimos con el escudo!

La Fundación Ciudadelas de Libertad considera la Salud Pública como un derecho fundamental. Por tanto, en el desarrollo de nuestras actividades antes y durante la pandemia, hemos tomado todas las medidas básicas y necesarias para su preservación. Es un bien mayor que promovemos para nuestra comunidad interna y externa.

Siendo consistentes con el comunicado que publicamos el pasado 13 de mayo, procedemos a detallar, que dadas las circunstancias actuales y tomando en cuenta los reportes recientes del Ministerio de Salud, continuaremos acatando estrictamente las medidas sanitarias del lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, distanciamiento físico en nuestras instalaciones y durante todas las actividades que convoquemos presencialmente. Así mismo, mantendremos actividades en modalidad virtual para favorecer la protección de la salud.

Seguimos monitoreando las disposiciones y reportes del Ministerio de Salud y oportunamente se estarán emitiendo otros comunicados.

Agradecemos a todas las personas por su comprensión y colaboración individual para la protección de todos y todas.

¡No nos detengamos, el escudo nos hace avanzar!

Cordialmente,
Junta Administrativa

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

13 DE MAYO 2022

¡No perdamos el escudo ni el respeto!

Según la reforma al artículo 3 del Decreto Ejecutivo No 42421-S del 10 de marzo de 2021,
“Uso obligatorio de mascarilla. Con fundamento en el artículo 147 de la Ley General de Salud, Ley número 5395 del 30 de octubre de 1973, se dispone del uso obligatorio de mascarilla por ser equipo de protección personal, para todos los funcionarios de salud de primera línea de atención del sector público y privado del país, así mismo el uso de mascarilla como uso obligatorio a las personas cuando requieran acceder a los establecimientos de salud del país. Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación.”

La Fundación Ciudadelas de Libertad se acoge al uso voluntario de la mascarilla. Sin embargo, instamos a la población a seguirse cuidando con todo el escudo de protección (lavado de manos, uso de mascarilla, vacunación, informarse de fuentes de salud confiables, distanciamiento en lugares aglomerados, etc.) puesto que ha ayudado a minimizar no sólo la incidencia del Covid-19 sino de otros padecimientos. Por lo tanto, nuestra recomendación es seguir con dichas medidas. Por supuesto, hacemos un llamado al respeto absoluto tanto para quienes decidan usar la mascarilla como quienes no. Claro está que las circunstancias están en constante cambio, así que, si el Gobierno o las autoridades de salud emiten nuevas disposiciones, las estaremos acogiendo. Además, más adelante estaremos cubriendo algunos temas puntuales con nuestra comunidad interna y externa para seguir promoviendo el bienestar común y la sana convivencia.

La higiene y las medidas preventivas del contagio de enfermedades, nos ayudará como hasta ahora, a retomar con más apertura y de manera segura nuestras actividades educativas, económicas y sociales.

¡No nos detengamos, el escudo nos hace avanzar!

Cordialmente,
Junta Administrativa

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ENERO 2022

La Fundación Ciudadelas de Libertad le desea mucho éxito en este 2022.

Le comunicamos que nuestras oficinas no atenderán al público de manera presencial a partir de este martes 11 de enero del 2022. Nuestro personal sigue de manera activa laborando en modalidad de teletrabajo.

Estamos acondicionando un espacio para retomar una controlada atención al público; más adelante se estará informando de su apertura.

Mantenemos a su disposición nuestra dirección de correo comunicaciones@fclibertad.org para que usted nos envíe sus consultas y comentarios.

Cordialmente,
Junta Administrativa